Convocatoria > Concurso de ideas identidad gráfica
21.04.2017 a 16.05.2017

Concurso de ideas identidad gráfica

Convocatoria abierta

Cuándo: Fase 1ª - Hasta las 14 h del 16 de mayo de 2017

Concurso de ideas para la selección de la propuesta de la identidad gráfica a emplear en las campañas de buenas prácticas de reciclaje que realice el Ayuntamiento de Madrid por sí mismo o al amparo de los convenios suscritos con los Sistemas Integrados de Gestión.

fallo

A día 4 de julio de 2017, el jurado del Concurso de ideas para la selección de la propuesta de la identidad gráfica a emplear en las campañas de buenas prácticas de reciclaje que realice el Ayuntamiento de Madrid por sí mismo o al amparo de los convenios suscritos con los Sistemas Integrados de Gestión, determinó que el estudio ganador ha sido Estudio Pep Carrió S.L.

entidad organizadora

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos.

El concurso se convoca en base a los convenios suscritos con las entidades gestoras de los Sistemas Integrados de Gestión (S.I.G), con objeto de establecer un marco de identidad gráfica conjunta de todas las acciones de comunicación y sensibilización que se desarrollen.

El fin de dicha colaboración, que constituye el origen del concurso de ideas, es la asunción de un logo, claim e identidad gráfica para que pueda ser empleado en las campañas vinculadas a los convenios firmados o en las que el Ayuntamiento pudiera abordar por sí mismo.

La Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD) actúa como Secretaría Técnica de este concurso.

objeto

El objeto del presente concurso es seleccionar la propuesta idónea para la creación de un identificador gráfico, un lema (frase, concepto) y un manual de identidad gráfica básica o manual de estilo, para que sea utilizada como identidad gráfica conjunta en todas las acciones de comunicación y sensibilización que se desarrollen por parte de las entidades gestoras de los S.I.G ( ECOEMBES, ECOVIDRIO, AMBILAMP,ECOTIC, ECOASIMELEC, ECOFIMATIVA, ECOLUM Y ECOLEC) al amparo de los convenios suscritos con el Ayuntamiento de Madrid (Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos) o en las que el Ayuntamiento pudiera abordar por sí mismo, con arreglo a los requerimientos y/o requisitos especificados en las Bases.

tipo de concurso

Se trata de un concurso de ideas, con intervención de Jurado, que se desarrollará en dos fases entre los participantes que formalicen la inscripción y que hayan sido admitidos por cumplir los requisitos determinados en las Bases.

requisitos de participación

Podrán participar en el concurso las personas físicas o cualquier entidad constituida legalmente, española o extranjera, a título individual o en unión temporal, con plena capacidad jurídica y de obrar, y que posean la solvencia técnica y profesional exigida en estas Bases. Para el caso de que se presenten agrupados deberán designar a un representante que será el único interlocutor a efectos del concurso.

fases

Fase 1. Inscripción

En esta fase, que tiene carácter abierto, se hará efectiva la inscripción mediante la presentación de toda la documentación que se detalla en el Apartado 6.1. La documentación será examinada por la Secretaría Técnica prevista en las Bases.

Fase 2. Propuesta

En esta fase del concurso únicamente participarán los concursantes que, habiendo sido admitidos por el Jurado, hayan sido invitados a presentar su propuesta y hayan aceptado la invitación. El número de seleccionados para pasar a la Fase 2ª y presentar su propuesta no será superior a cinco.

Tiene carácter anónimo y está remunerada en los términos señalados en el Apartado 3 de las Bases.

remuneraciones

Los participantes seleccionados que pasen a la Fase 2ª del concurso, serán remunerados cada uno con la cantidad de 1.000,00.- euros (IVA no incluido).

El ganador del concurso será remunerado con la cantidad adicional de 9.000,00.- euros (IVA no incluido).

Ver detalles en las Bases.

calendario

Fase 1. Inscripción

La solicitud de participación se realizará hasta el día 16 de mayo de 2017, a las 14,00 horas, en la forma prevista en el Apartado 6.1 de las Bases.

Fase 2. Propuesta

La propuesta deberá presentarse hasta el día 30 de junio de 2017, a las 14,00 horas, en la forma prevista en el Apartado 6.2 de las Bases.

Actuación del Jurado

Constitución: 26 de mayo de 2017.
Comunicación de los concursantes a los que se les invitará a presentar su propuesta en la Fase 2ª: 31 de mayo de 2017.
Fallo del Jurado: A partir del día 5 de julio de 2017.

Composición del jurado

En cumplimiento de las bases de la convocatoria, se hace pública la composición del jurado, con fecha 12 de mayo de 2017.

  • En representación de la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid:
    D. Víctor Manuel Sarabia Herrero
  • En representación de la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid:
    Dña. Ángeles M. Toribio Celda
  • En representación de la Dirección General de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid:
    D. Ignacio Martínez Padilla
  • En representación de ECOEMBES:
    Dña. Susana Revuelta Uzabal
    D. Alexander Sasieta Moraga
  • En representación de ECOVIDRIO:
    Dña. Mariona Cruz Juli
  • En representación de AMBILAMP, ECOTIC, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA y ECOLUM:
    D. Gonzalo Torralbo
    D. Julio Lema
  • En representación de ECOLEC:
    Rafael Serrano Pastor
  • A propuesta de DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid):
    Dña. Miryam Anllo Vento
    Dña. Soledad Hernández de la Rosa
    D. Roberto Turégano Moratalla

bases de la convocatoria

Imprescindible su aceptación para participar.

Descárgate las Bases aquí.

inscripciones

El plazo de inscripción ha finalizado.

consultas

Para resolución de dudas y consultas puedes dirigirte a:
concursodeideas@dimad.org, o al teléfono (+34) 676 593 755

Horario exclusivo de atención telefónica:
Lunes a Jueves: 12 a 14 horas / 16 a 18 horas;  Viernes: 12 a 14 horas.

documentación de utilidad para la inscripción

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471