home > Socios colaboradores > Centros formativos
_C

Centros formativos

 
En la actualidad, 16 centros formativos forman parte de DIMAD.

artediez

artediez_250_top

La Escuela Artediez está situada en una zona con excelentes comunicaciones y junto a importantes infraestructuras culturales. Cuenta con metro (Menéndez Pelayo), autobuses y la estación de ferrocarril de Atocha que facilitan el acceso desde cualquier punto de la Comunidad de Madrid.

Nuestro centro tiene más de 100 años de experiencia en la enseñanza de las artes plásticas y el diseño con especial interés en la expresión gráfica y la comunicación visual. La escuela dispone de una buena infraestructura que atiende distintos aspectos de la formación de los alumnos. Cuenta en la actualidad con aulas específicas para litografía, serigrafía, grabado calcográfico, fotografía, autoedición, comunicación multimedia, animación, técnicas audiovisuales, dibujo y diseño gráfico.

En la actualidad se imparten dos niveles de enseñanza: Ciclos Formativos de Grado Superior (Fotografía Artística, Grabado y Estampación, Gráfica Publicitaria e Ilustración) y Estudios Superiores de Diseño Gráfico.

Desde 1989 ha participado en diversos programas europeos de intercambio internacional. En 2007 recibió la Erasmus UniversityCharter para la movilidad de estudios y profesores con otros centros de enseñanza superior de la Unión Europea.

En 2007 recibió el Premio a la Excelencia Europa de la Comunidadde Madrid. En 2008 el Premio Marta Marta a la Calidad de los Centros Educativos del Ministerio de Educación y Ciencia.

Avenida Ciudad de Barcelona, 25 28007 Madrid.
Tels: 915512645 – 915012241. Fax: 915015485
escuela@artediez.es / www.artediez.es

Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM-UPM)

csdmm

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid comienza su actividad en octubre de 1986 como un centro universitario de carácter privado, adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid y ubicado en el Campus Sur de la misma. Tiene como principal objetivo la formación de diseñadores de moda que conozcan tanto los aspectos creativos y tecnológicos para la ideación y materialización de una propuesta de moda, como los teóricos, sociológicos y de mercado para su fundamento y promoción.
Los estudios que se imparten en el CSDMM permiten que los alumnos obtengan una doble titulación: el Título Oficial de los Estudios Superiores de Diseño en la especialidad Diseño de Moda, otorgado por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid y, completando un cuarto curso se obtiene el Título Propio universitario de diseñador superior de moda otorgado por los Rectores de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Complutense. El cuadro de profesores del CSDMM se nutre de titulados superiores y de profesionales altamente cualificados.
Entre las actividades complementarias se encuentran: la formación en idiomas aplicados a la moda, un taller permanente de Creatividad, el programa de movilidad de estudiantes ILLP Erasmus con diversos centros de diseño europeos en ciudades como París, Milán o Londres, entre otras, período de prácticas en empresas, presencia en todas las ediciones de la Semana Internacional de la Moda de Madrid, así como la participación de alumnos en Concursos, Conferencias, Congresos, Jornadas y Cursos Monográficos relacionados con el sector.

Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid
Campus Sur de la UPM
Carretera de Valencia, km. 7, 28031 Madrid
gcalidad.csdmm@upm.es

Crea Diseño

creadiseno

CreaDiseño, escuela profesional de diseño del grupo educativo de formación abierta, Master Distancia. Esta escuela tiene como firme vocación,  formar en los conocimientos y habilidades necesarios del diseño en sus diferentes  especialidades a los alumnos,  para que accedan con garantías al mundo laboral o bien promocionar en él.

Para alcanzar este objetivo, CreaDiseño cuenta con docentes con amplio conocimiento y experiencia en el sector,  así como con la colaboración de diferentes profesionales y empresarios en activo que aportan su visión y valor en la formación de los alumnos. Todo ello mezclado con una tecnología educativa de vanguardia.

Calle Alonso Cano, 44-46, 28003 Madrid
Tlf: 900 770 027
www.escueladisenomasterd.es

DSIGNO, Estudios Superiores Abiertos de Diseño

dsigno_250_top
Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño, es el primer centro educativo en ofrecer formación en diseño 100% online en España a través de metodología Campus SEAS. Avalada por la Universidad San Jorge, imparte programas que van desde cursos técnicos, hasta másteres y HND, en diseño de moda, interiorismo y diseño gráfico. Dsigno surge de la unión de dos centros pioneros, como son la Escuela de Diseño ESI, centro de referencia en diseño Gráfico, Interiores, Moda, Web y Producto situada en Valladolid, y del centro líder en formación online en España, SEAS, Estudios Superiores Abiertos.

Escuela Superior de Diseño de Madrid

esd_250

Es el Centro Público para la Enseñanza de los Estudios Superiores de Diseño de la Comunidad de Madrid. La Escuela Superior de Diseño forma parte, junto al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Real Escuela Superior de Arte Dramático, La Escuela Superior de Canto, la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y El Conservatorio Superior de Danza, de la red de centros públicos de la Subdirección General de Enseñanzas Artísticas Superiores, perteneciente a la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid.

La Escuela Superior de Diseño de Madrid, como escuela pública, entiende el diseño como un servicio a la sociedad dirigido a promover la mejora de la calidad de vida y la igualdad entre las personas y como un factor central para la innovación y la humanización de las tecnologías y el intercambio cultural y económico.

Camino de Vinateros 106, 28030 Madrid
91 439 00 00
www.esdmadrid.es

Escuela Superior de Publicidad

ESP_250_top

Diseño Publicitario y Comunicación Multimedia

Formando profesionales del diseño, de la publicidad.

Estudios orientados a formar diseñadores gráficos, Web, multimedia e interactivos con una base publicitaria profesional. Se aborda desde de la Identidad Corporativa y Publicidad Gráfica hasta la animación 3D y la Postproducción Digital Aplicada a la Multimedia.

Con cinco proyectos durante los estudios que combinan los contenidos teórico-prácticos y las herramientas aprendidas.

La Escuela Superior de Publicidad colabora activamente con agencias y empresas de publicidad, ofreciendo a los alumnos bolsa de prácticas y empleo.

Calle Churruca, 14, 28004 Madrid, España
915 22 94 35
www.escueladepublicidad.com

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación

logo_ESNE

Centro universitario referente en la formación integral en los ámbitos de diseño, innovación y tecnología, contribuyendo al avance de la industria creativa y digital.

ESNE cuenta con más de 10 años de experiencia impartiendo formación universitaria especializada y reconocido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

“Nuestra pasión por la creatividad conjugada con las nuevas tecnologías se materializa en instalaciones especializadas y punteras dando lugar a que ESNE sea algo más que un Centro Universitario: somos una FACTORÍA DE TALENTO.”

ESNE recibe el reconocimiento a nivel público por la Comunidad de Madrid con el sello de distinción de calidad “Madrid Excelente” y por la Consejería de Educación que le acredita como Centro Extranjero Oficial para la impartición de enseñanzas correspondientes al sistema británico. También el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio avala a ESNE otorgándole el reconocimiento como Entidad que Realiza Actividades de Investigación y Desarrollo (I+D).

En el ámbito privado, el reconocimiento viene de la mano de empresas como Microsoft, que le otorga el privilegio de ser el único Centro de Experiencias Microsoft en España y el mayor desarrollador de Appspara Windows Phone 8 en nuestro país. ESNE es también la universidad española en el Advisory Board de PlayStation First, un programa universitario de Sony Computer Entertainment que tiene como misión generar talento e incubar proyectos innovadores.

Av. de Alfonso XIII, 97, 28016 Madrid
915 55 25 28
www.esne.es

Facultad de Bellas Artes (Universidad Complutense de Madrid)

complutense250

Los estudios de Diseño de la Universidad Complutense de Madrid están estructurados en dos niveles académicos de rango universitario, el Grado en Diseño y el Máster Universitario en Diseño. Ambos se imparten en la Facultad de Bellas Artes.

Los estudios universitarios de Grado en Diseño proporcionan, en cuatro años, una formación generalista y completa del futuro diseñador que incluye el diseño gráfico, el de producto, el escenográfico, la imagen y los nuevos medios. Forma profesionales que dominen en profundidad la creación de productos gráficos, tridimensionales, escénicos y virtuales desde su concepción hasta las fases últimas de producción y distribución, haciéndoles comprender las reglas del rigor y la exigencia para con el propio trabajo.

La titulación de Grado en Diseño potencia la formación integral del diseñador, dotándole de una base adecuada para intervenir en el desarrollo, proyección y producción de la cultura material y visual del hombre en su dimensión social, cultural, estética y económica.

Los estudios de Máster Universitario en Diseño, de un año de duración, proveen al estudiante ya graduado de las capacidades para obtener un perfil de diseñador experto en cualquier aspecto del diseño, tanto en su conceptualización como en la planificación de los aspectos técnicos de su producción.

913 94 35 60
safba@ucm.es
bellasartes.ucm.es

IED MADRID. Centro Superior de Diseño

ied250

Hace más de cuarenta y cinco años el IED nace como institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual y la moda. Hoy en día es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, cuenta con trece sedes entre Italia, España y Brasil y es miembro de la asociación de universidades dedicadas al diseño y la comunicación más importante del mundo, Cumulus.

El IED Madrid imparte Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios, Diplomas IED, Cursos One Year,Masters of Design and Innovation, Másteres, Másteres Intensivos, Cursos de Especialización, Cursos de Fin de Semana,Cursos de Veranoy Summer Junior Programs.

Además, el IED Madrid es una institución cultural de divulgación del diseño y de sus conexiones con otras disciplinas como la arquitectura, el arte, el cine y la música que cuenta con una amplia agenda cultural: exposiciones, conferencias y actos relacionados con la visión del futuro mediante la innovación y la experimentación.

Palacio de Altamira, Calle de Flor Alta, 8, 28004 Madrid
915 14 52 00
www.iedmadrid.com

IMADDE INSENIA Design School Madrid

imadde250

IMADDE Insenia Design School Madrid, ofrece una selección de Másteres y Cursos dirigidos a profesionales del sector y amantes del interiorismo. Sus líneas de trabajo se centran en la atención personalizada a los estudiantes y contenidos útiles para su implementación real. Para ello y basan su programa formativo en la realización de prácticas en su estudio de interiorismo EstudioCeroEspacio o en otras empresas vinculadas a este sector.

Calle Marqués de Cubas 6 – MADRID
Bajo Izquierda
91 532 96 88
admisiones@imadde.es
www.imadde.es

Lightbox Academy

lba250
Lightbox Academy es fruto de la unión de un equipo de profesionales con más de veinte años de experiencia en proyectos educativos para artes digitales, y Lightbox Animation Studios, el estudio de producción de animación que dio vida a las exitosas “Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la Bandera”.
El resultado de esta colaboración es la escuela de los profesionales de las artes digitales. Un proyecto que conoce de primera mano los retos de la industria digital y la importancia de diseñar e implementar un programa educativo acorde a esas necesidades.
Una escuela comprometida con el talento de los futuros profesionales de la animación, el 3D, los efectos visuales, los videojuegos, los motion graphics, la ilustración digital, el concept art, el diseño gráfico, el diseño web, la producción, el derecho y el marketing digital.
Un método único de aprendizaje que simula las condiciones de trabajo de un entorno profesional, con instalaciones de última tecnología en pleno centro de Madrid, y que tiene como objetivo conectar a nuestros estudiantes con la industria de una bolsa de empleo con más de 250 empresas e instituciones.
Y por supuesto una constante voluntad y esfuerzo por establecer lazos con instituciones, empresas, organizaciones, centros de enseñanza y demás activos del sector para construir un tejido sólido que reivindique la importancia de la cultura de las artes digitales en nuestra sociedad.
Travesía de Andres Mellado, 3. 28015. Madrid.
917520510

Título Propio de Grado de Diseño de Interiores (ETSAM-UPM)

upm250

En el Título Propio de Grado de Diseño de Interiores – y durante sus cuatro años de duración- se desarrollan gran cantidad de actividades con el fin de ofrecer a los alumnos la posibilidad departicipar en diferentes actividades que les permitan, tanto participar plenamente del mundo universitario –concretamente de la ETSAM- como ir completando su formación académica y curricular con el fin de facilitarles la incorporación posterior al mundo profesional en las mejores condiciones. Este tipo de actividades se presenta tanto a nivel general en los estudios como a nivel particular en cada asignatura.

Si durante los primeros años las actividades tienen un carácter más genérico, de acuerdo a las mismas características de las asignaturas, a medida que se avanza académicamente la propuesta de cursos, concursos y conferencias va especializándose en las materias relacionadas con el Diseño de Interiores.

En lo referente a las actividades más generales, los alumnos cuentan con Talleres de Informática durante los cuatro años de estudios, incluido el PFC. Se trata de formar al alumno en el manejo de los programas informáticos más habituales para el desarrollo de su trabajo académico y profesional. Estos talleres se imparten en horario extra-académico con la posibilidad de elegir entre turnos de mañana o tarde después de las clases.

También se viene desarrollando -desde nuestros inicicios- la participación en el Programa de Recuperación Educativa de Pueblos Abandonados ofertada por el MEC. Durante una semana, nuestros alumnos trabajan en la materia de Técnicas de Expresión y Representación realizando apuntes del natural. Asimismo se incorporan a la vida del pueblo asignado llevando a cabo tareas de mantenimiento y restauración que les permiten entrar en contacto con actividades relacionadas con lo que será su futura actividad profesional.

Asimismo, y con la colaboración del profesorado de Diseño de Interiores, se va ofertando información referente a concursos, ciclos de conferencias, visitas de obra, visitas culturales y viajes de curso. Todas estas actividades tienen su proyección y aplicación académica en las distintas asignaturas. En los últimos dos años se ha participado en el concurso Bellastock (celebrado anualmente en Francia) para el montaje de arquitectura efímera; en “ACTUAUPM” (Competición anual de Creación de Empresas de la UPM); y los alumnos de PFC han montado su propia exposición con los Proyectos finales en la librería “Gloria”, etc.

Por todo ello, desde Diseño de Interiores se potencia y anima a los alumnos a formarse paralela y complementariamente a la actividad de carácter puramente académico: la competencia en el mundo profesional es cada vez mayor y el mercado laboral busca en estos momentos el perfil de un profesional lo más preparado posible. Todo este tipo de iniciativas contribuyen a fomentar un espíritu creativo, competitivo y especializado entre nuestro alumnado que les permite incorporarse en muy buenas condiciones formativas al mundo profesional.

arquitecturainteriores.aq.upm.es

trazos

trazos250

En Trazos, el objetivo primordial es ofrecer una educación de calidad que permita al alumno progresar en su carrera profesional. El proyecto formativo facilita la inserción del estudiante en el mercado laboral gracias a su bolsa de prácticas y de empleo, que cuenta con más de 200 empresas colaboradoras. Además, su experiencia en el sector les ha permitido implicarse en el entramado empresarial a un nivel mucho más alto que la mayoría de las universidades e instituciones públicas.

Además, las prácticas remuneradas son aseguradas por escrito a aquellos que cursen sus carreras.

Les avalan más de veinte años de experiencia como una de las escuelas de nuevas tecnologías más punteras de nuestro país. En Trazos se sienten orgullosos de ser una cantera activa en la creación de nuevos talentos del sector digital.
Por sus aulas han pasado miles de estudiantes provenientes de nuestro país, pero también de Europa y América.
Todos ellos han desarrollado con éxito una carrera profesional tanto en España como más allá de nuestras fronteras. Hoy, Trazos disfruta de un prestigio internacional avalado por sus estudiantes, sus mejores embajadores por el mundo.

Su sistema educativo apuesta por una metodología en donde las clases prácticas ocupan un lugar destacado. Desde el primer día, el alumno se enfrenta directamente con las herramientas digitales, de tal manera que se vuelve independiente y responsable hacia su trabajo. Este sistema permite a su vez que el estudiante progrese con velocidad y que desde el primer momento ejercite sus aptitudes.

Las lecciones son conducidas por un equipo docente que disfruta de un amplio currículo profesional en el sector digital. Su experiencia laboral garantiza una formación que tiene en cuenta el presente y una visión realista de las necesidades del mercado laboral. A su vez, las clases se complementan con una serie de lecciones magistrales ymasterclasses, impartidas por figuras de renombre en su campo de actividad. Asimismo, cada carrera, máster, curso y curso intensivo que ofrecen ha sido avalado oficialmente por las firmas más prestigiosas de software, lo que define a esta escuela como un centro de formación idóneo para la enseñanza.

Trazos dispone de una oferta formativa variada y sensible a las necesidades de tiempo del alumno: así, su programa educativo se adapta al estudiante, y no viceversa. De la misma manera, Trazos propone un número reducido de alumnos por clase, lo que asegura la atención personalizada al estudiante y determina un clima de trabajo cooperativo y corresponsable que coincide con las condiciones en los entorno de trabajo más exigentes.
Cuesta San Vicente, 4, 28008 Madrid
915 41 51 51
www.trazos.net

Universidad Antonio de Nebrija

nebrija

Excelencia, Experiencia, Empleabilidad y Ética. Estos son los ejes vertebradores de nuestro empeño en transformarte a lo largo de tu proceso formativo para que cuando termines tu periodo con nosotros hayamos logrado convertirte en un mejor profesional.

Excelencia porque amamos el trabajo bien hecho y pensamoe exigirte dar lo mejor de tí, igual que procuramos darte lo mejor de nosotros.

Experiencia porque fuimos pioneros en tangibilizar una Universidad experiencial a través de la altísima exposición al entorno internacional y la ingente oferta de actividades formativas complementarias que han hecho realidad uno de nuestros lemas, Living Nebrija, living Universidad.

Empleabilidad porque a través del Contrato Nebrija, desde el primer día las empresas y empleadores se integran en tu proceso formativo dotándote no sólo de muchos conocimientos útiles sino también de las más importantes competencias y habilidades propias del entorno laboral, haciendo de tí un mejor profesional.

Ética porque pensamos que el mundo actual necesita más que nunca profesionales comprometidos con los valores que caracterizan la civilización occidental en la que estamos insertos.

Calle de Santa Cruz de Marcenado, 27, 28015 Madrid
900 321 322
www.nebrija.com

Universidad Europea de Madrid

uem250

La Universidad Europea de Madrid es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso.

Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica.

Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Desde 1999 pertenece a la red Laureate International Universities, institución lider en educación superior que ofrece formación superior a más de 1.000.000 de estudiantes de todo el mundo en 28 países.

www.universidadeuropea.es

Universidad Francisco de Vitoria

ufv250

La Universidad Francisco de Vitoria inició su trayectoria académica en octubre de 1993, como Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Unos años más tarde, consiguió la plena homologación como Universidad privada, a través de la Ley 7/2001, de 3 de julio, que confiere plena oficialidad a la totalidad de las titulaciones que imparte.

La Universidad Francisco de Vitoria forma parte de un sistema universitario internacional que integra instituciones de formación superior en Europa, México y América del Sur. Nos definimos como una universidad de inspiración católica, abierta e internacional.

Carretera Pozuelo a Majadahonda, Km 1.800, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
913 51 03 03
www.ufv.es
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte