home > Noticias > Premios
_ P

Premios

 
En este apartado notificamos los premios, galardones y reconocimientos que reciben nuestros socios y socias.

julio 2017

Manuel Estrada, Premio Nacional de Diseño 2017

Nuestro socio Manuel Estrada Pérez ha obtenido el Premio Nacional de Diseño 2017 en la modalidad de ‘Profesionales’ que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. ¡Enhorabuena!

julio 2017

CSDMM Premio Nacional de Moda

El  Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM), centro educativo socio colaborador de DIMAD, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Moda en la categoría Premio Nacional a la Academia y a la Cultura que fueron entregados el pasado 17 de julio.

julio 2017

Pep Carrió ganador Concurso Ideas Reciclaje

El 4 de julio de 2017 se realizó la reunión del jurado del Concurso de ideas para la selección de la propuesta de la identidad gráfica a emplear en las campañas de buenas prácticas de reciclaje que realice el Ayuntamiento de Madrid, y cuyo fallo determinó como proyecto ganador el presentado por nuestro socio Pep Carrió, “Cuando reciclo yo acierto”.

+ info aquí

Consulta el Manual «Cuando reciclo, yo acierto» aquí.

junio 2017

Tres tipos gráficos ganadores premios Laus 2017

Nuestros socios Tres Tipos Gráficos han sido galardonados con 3 premios Laus.
Un Laus de Plata por su proyecto “Lanzadera”, y dos Laus de bronce por el P
Packaging Otoño Jamón de Huelva y el Catálogo Seamless.

2015

Jaime Moreno, Premio Nacional Diseño e Innovación 2015

Nuestro socio  Jaime Moreno, ha sido galardonado con el  Premio Nacional de Diseño 2015 en la modalidad «Profesionales».

El jurado otorgó este premio en reconocimiento a su visión creativa e innovadora especializada en el diseño de productos industriales orientados al usuario que, a través del cual obtiene un valor comercial y al mismo tiempo una mejora en la calidad de vida de las personas. Aporta asimismo una visión multidisciplinar que le ha convertido en un consultor experto en estrategia de producto. Ha desarrollado, a través de su empresa Mormedi, numerosos proyectos para compañías procedentes de múltiples sectores.

2015

Emilio Gil, Medalla Mérito Bellas Artes 2015

Nuestro socio Emilio Gil, ha sido galardonado con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes 2015.

Pedro Feduchi, presidente de la asociación, ha escrito el siguiente texto felicitando a nuestro socio:

Desde DIMAD queremos dar la enhorabuena a nuestro socio Emilio Gil por haberle sido otorgada la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes 2015. Es una gratificante noticia que profesionales del diseño sigan obteniendo distinciones y reconocimientos dentro de las disciplinas artísticas. Emilio Gil es director y fundador de TAU Diseño desde 1980, una de las empresas españolas pioneras en servicios de Diseño, Comunicación Visual y creación y desarrollo de Programas de Identidad Visual Corporativa.  Nos gustaría resaltar su continuado esfuerzo para evitar que muchos de los pioneros del diseño español  queden en el olvido y para que su trabajo pueda ser conocido por las nuevas generaciones. En las páginas de su blog Pioneros Gráficos del Diseño Español 1936-1975 sigue rescatando, entrada a entrada, la memoria de nuestra profesión. Fruto de esta labor fue la exposición que el Museo Nacional de Artes Decorativas y el Ministerio de Cultura organizaron en 2012 bajo su comisariado, titulada “Grafistas. Diseño gráfico español 1939-75”. ”. Felicitaciones otra vez por el reconocimiento a su labor creativa y por el significativo esfuerzo dedicado para poner en valor el quehacer de otros profesionales.

Pedro Feduchi
Presidente DIMAD

1997

Pepe Cruz-Novillo, Premio Nacional Diseño 1997

Nuestro socio de honor, Pepe Cruz-Novillo fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño 1997, en la modalidad «Profesionales».

El jurado seleccionó a Cruz-Novillo por su temprana aportación al desarrollo del diseño gráfico, que le convierte en uno de los pioneros de esta disciplina en España; por haber creado un estilo personal coherente, rotundo, de gran calidad, que ha logrado expresar de forma contundente la esencia de la comunicación visual;  por la enorme capacidad comunicativa de sus marcas; porque su obra está firmemente ligada a la iconografía social del país; y por su vital dedicación a la investigación gráfica.

 
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471