home > Encuentro de enseñanza > ¿Qué es?
_ Q

¿Qué es?

Encuentros BID de Enseñanza y Diseño
 
La BID propone, como una de sus más importantes actividades, la realización de los Encuentros BID de enseñanza y diseño, con el objetivo de crear una comunidad iberoamericana de instituciones de enseñanza para debatir las temáticas comunes, intercambiar experiencias y procesos y ofrecer soluciones propias del ámbito iberoamericano de la enseñanza del diseño.
Los Encuentros BID se celebraron anualmente hasta 2013, donde pasaron a denominarse Encuentro BID de centros iberoamericanos de enseñanza de diseño, realizados cada dos años.
En su sexta edición se ha consolidado una gran red iberoamericana de universidades, centros de promoción, estudios profesionales y empresas.

El ENCUENTRO BID de Centros de Enseñanza de Diseño es una plataforma de encuentro, debate y coordinación de la comunidad Iberoamericana de Centros de Enseñanza de Diseño, convocado por DIMAD en el marco de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID).

Plantea reuniones de trabajo y debates que presenten, cuestionen y analicen modelos de gestión y experiencias de procesos formativos de escuelas y universidades de diseño así como proyectos de investigación de posgrado y doctorado. A su vez, quiere impulsar y promover iniciativas innovadoras de los jóvenes estudiantes a través de la Muestra de estudiantes (bid_est), una plataforma – exhibición que recoge los mejores trabajos de alumnos de diseño como resultado de una propuesta pedagógica y metodológica de aula o propuesta curricular.

El Encuentro BID quiere acercarse a los contenidos del diseño y a los modos de participación los centros formativos en diseño como generadores de conocimiento.  Esta convocatoria tiene como objetivo analizar y divulgar nuevos paradigmas educativos, nuevos ámbitos de actuación y nuevas formas de colaboración y co-creación así como la orientación filosófica y social y las consecuencias metodológicas de los distintos acercamientos al diseño en la región.

6 ediciones

225 ponencias

250 universidades y escuelas

58 conferencias

2.100 participantes

 
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471