Agenda > Histórico > ENCUENTRO BID DE CENTROS DE ENSEÑANZA DEL DISEÑO
23.11.2010 a 25.11.2010

ENCUENTRO BID DE CENTROS DE ENSEÑANZA DEL DISEÑO

Qué: ENCUENTRO BID DE CENTROS DE ENSEÑANZA DEL DISEÑO

Dónde: Central de Diseño, Matadero Madrid

Cuándo: Inscripción gratuita

Días: M, X, J

Presentación proyecto. Descargar aquí

Programa. Descargar
Participantes. Descargar
Centros que participan. Descargar
Mesas de trabajo: Casos. Descargar

El Encuentro BID sobre Enseñanza y Diseño es una reunión que tendrá lugar en Madrid, del 23 al 25 de noviembre con el objetivo de intercambiar ideas y debatir modelos y experiencias de los centros formativos de todas las áreas del diseño y su relación con las administraciones públicas, las instituciones, las asociaciones profesionales y las empresas privadas.

El Programa se articula en torno a un conjunto de actividades de reflexión y difusión, distribuidas en tres jornadas, para analizar y debatir propuestas acerca de la disciplina del diseño y su relación con la enseñanza y el mercado laboral en el marco iberoamericano.

Esta propuesta de trabajo convocará, entre otros profesionales, a la presidencia de la Bienal Iberoamericana de Diseño con el objetivo de establecer estrategias para la próxima edición en torno al tema de la enseñanza y la profesión del diseño en tiempos de crisis. Al mismo tiempo, su participación en las actividades formativas de los seminarios contribuirá al desarrollo de ese espacio de reflexión activa.

Destinatarios

Profesionales del diseño, académicos, pedagogos, estudiantes de posgrado en diseño, empresarios, centros de promoción del diseño, gestores en diseño, representantes de instituciones públicas y el público en general interesado en el tema.

Objetivos

  • Fomentar la reflexión en torno al diseño como una industria cultural y creativa en la que la estética y la economía coinciden.
  • Promover la innovación no tecnológica como vía de desarrollo sostenible.
  • Generar encuentros generacionales.
  • Fortalecer procesos pedagógicos para una calidad de la enseñanza del diseño con un valor social.
  • Establecer redes de acción conjunta entre profesionales e instituciones.
  • Consolidar una comunidad iberoamericana de diseño.
  • Consolidar la proyección universitaria de la BID: intensificar relaciones con la red de instituciones formativas, profesores y alumnos.
  • Difundir el ideario de la BID y sus proyectos.
  • Establecer estrategias para la II BID (noviembre 2010).

Estructura
Modelos formativos en diseño. Una reflexión sobre las propuestas educativas

Programa de actividades con mesas de trabajo cerradas a profesionales y conferencias abiertas al público.

Duración: Tres días en sesiones de mañana y tarde.

Fechas: Del 23 al 25 de noviembre.

Lugar: Central de Diseño, Matadero Madrid

 

Enviar formulario de inscripción para participar como ponente y como oyente a info@dimad.codevince.com. Descargar aquí formulario.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471